domingo, 24 de enero de 2021

¡Feliz día de la Paz! (30 de enero)

 
El símbolo más extendido de la paz es el de una paloma blanca con una rama de olivo en su pico. Este ícono surge del Génesis, el primer libro de la Biblia. Cuenta la historia que, después del “diluvio universal” que inundó el planeta, Noé liberó a una paloma para ver si el nivel de las aguas había bajado y si, nuevamente, todas las especies que había salvado podían vivir en tierra firme. A su regreso, la paloma traía una rama de olivo, prueba de que se podía, después de la tragedia, vivir en paz con Dios y la naturaleza.
 
Esta semana próxima, en Oropesa también se hablará sobre el día del árbol. Y desde Valores, decoraremos un macetero simbólico con rama de olivo y dibujo de paloma.
 
 
 

Cuento sobre la paz perfecta.

 


El día escolar de la Paz  y la no Violencia se celebra el día 30 de enero.  Una posible manualidad: Cada uno tendrá dos palomas en folio para ponerle un poco de color y recortar.

 


En dos folios diferentes se escriben dos deseos de paz diferentes: uno para uno mismo y otro para un compañero/a. Después se dobla cada deseo en forma de abanico. Y a volar para buscar la rama de olivo.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario